lunes, 29 de octubre de 2007

CoPa De LuNa

muy wenas! Bueno, estoy haciendo un curso de formación del profesorado acerca de ecología y sostenibilidad, y hoy la ponente nos ha estado hablando d residuos. De ahí, ha salido el tema de los pañales de los enanos, d dónd acaban cuand se tiran, y x consiguiente, el mismo camino siguen las compresas y tampones, algo q yo siempre m he preguntado (lo quemarán?); hay dos opciones: o lo queman junto con otro mogollón de cosas, lo cual exa a la atmósfera muxos gases con todo tipo de sustancias nocivas, como unas llamadas "dioxinas", q parece ser q son d lo peor, o la otra opción es q acaban en un vertedero, donde se ocupa muxísimo espacio, y además, se producen gases inflamables por la putrefacción de la materia orgánica; no sé si lo sabréis, pero un incendio en un vertedero es d lo peor, pq aunq todo keda enterrado, precisamente esa es la causa d q un incendio sea tan malo... no se puede acceder a ello para apagarlo, se exan muxos gases... y además, ahora han descubierto q a las ratas les gusta el plástico con el q impermeabilizan la bas de los vertederos, con lo cual, se producen infiltraciones d "mierda" hacie el suelo y las aguas subterráneas.

Weno; después d todo estoooo, jaja, nos ha explicado q existe una alternativa a las compresas y los tampones: la copa de luna. Es una cosita d silicona, muy blanda, con forma de campana, q se introduce en la vagina como si fuera un tampón, pero con la diferencia d q, en vez d aborber, recoge el flujo. No produce alergias, ni enfermedades como el síndrome del shock tóxico q t dan los tampones, y sólo t lo tienes q cambiar unas 2 veces al día; se limpia cn agua, y es reutilizable.
Lo esterilizas como las tetinas y los biberones, y t despides de las compresas y tampones, además d poderte bañar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.
Os pongo la web: www.copadeluna.com

La verdad es q es una idea q al principio suena bastante extravagante, pero si lo pensamos bien, es limpio, al contrario de lo q pueda parecer en un principìo, y aunq cuesta 30 €, t dura años si la conservas bien; 30 € es lo q se gasta más o mens en compresas en 6 meses... y además, contribuímos a tener un planeta con menos mierda d la q le damos hoy en día.

Weno, pues ahí keda eso, x si os mola laidea, o pa reflexionar. Buenas noxes!

3 comentarios:

Avellaneda dijo...

La verdad que esto de cuidar el mundo es complicado no? De todas maneras, lo de la copa de luna ufff, como que no me convence mucho eh?

En fin, creo que cada vez que levantamos un dedo en este planeta estamos contaminando y algo habrá que ir haciendo. Espero sus lecciones Sra Grazalema :-)

Chris dijo...

Hace unos días yo también me estaba preguntando: ¿las compresas, tampones y demás personajes del mundo de la menstruación (por que es todo un mundo) se reciclan?

Y al volver a tener ordenador y al hacer mi paseo por los blog de la gente me encuentro con que mi pregunta ha sido respondida *-*

Sinceramente, a mi tampoco me acaba convencer. Lo veo un poco incómodo xDD

runa dijo...

Hola buenas
Yo me compré ayer una copa de luna. El único motivo por el que veo que a alguien pueda no convencerle es porque le de asco su propio flujo, porque al sacar la copa está ahi todo recogido, pero vamos, que muy tiquismiquis hay que ser... también hay quien no mantiene relaciones esos días... para gustos los colores.