martes, 13 de noviembre de 2007

La OrEjA vErDe

Mu wenas! Hoy me pongo un poco nostálgica y recuerdo cn cariño mi periodo d prácticas de la carrera, el Prácticum (aunq la verdad es q ha hexo poco más d un año xD ). Pero la verdad es q, entre q soy maestra, todavía no he trabajado como tal, y las ganas q tengo d hacerlo d una vez... joé, a ver si m llaman pronto pa currar!!!!!!!! Esto d ser interina....
En fin, q el caso es q durant todo el curso pasado tuve presente cada día a "mis niños" d las prácticas y a mi tutora, pq además el cole dnd practiqué lo tengo justo debajo d mi casa :D Pero además, cn el tema d las oposiciones, estaba pensando continuamnt en ellos xq al fin y al cabo... todo estaba relacionado...
Pues bien, hoy m he encontrado con mi tutora d allí en el metro, y m ha dado muxa alegría volver a verla.
Y eso ha sido el último empujoncito pa q m anime a poneros un poema q, la verdad, llevaba tiempo keriend poner :)
El autor es Gianni Rodari, una persona cuya cabeza demostró estar siempre repleta d ideas relacionadas cn los enanos... una fantasía tremenda!!!!!
Y el último día d prácticas, aparte d los dibujos q m hicieron los pekes *-* una d las maestras m regaló una hoja cn este poema q, para alguien como yo, significó muxo!! Y he akí la OREJA VERDE:

Un día, en el Expreso Soria Monteverde,
Vi subir a un hombre con una oreja verde.
Ya joven no era, sino maduro parecía,
Salvo, la oreja que verde seguía.
Me cambié de sitio para estar a su lado
y observar el fenómeno bien mirado.
Le dije: Señor, Usted, tiene ya cierta edad,
Dígame, esa oreja verde, ¿le es de alguna utilidad?
Me contestó amablemente: yo ya soy persona vieja,
Pues de joven sólo tengo esta oreja.
Es una oreja de niño, que me sirve para oír
cosas que los adultos nunca se paran a sentir:
Oigo lo que los árboles dicen, los pájaros que cantan,
las piedras, los ríos y las nubes que pasan,
oigo también a los niños, cuando cuentan cosas
que a una oreja madura, parecerían misteriosas.
Así habló el Señor de la oreja verde
Aquel día, en el Expreso Soria Monteverde.


Espero q vosotr@s tb tengáis una oreja verde, y sobre todo, q nunca la perdáis!!!!!

1 comentario:

Avellaneda dijo...

Un poema precioso Grazalema. He oido hablar de Gianni Rodari pero no había leido nada
Creo que tengo la oreja verde al menos me gusta pensar así. Un amigo dice siempre que no hay que negarse el niño que llevamos dentro y es cierto porque cuando eres "mayor" y "responsable" y "serio" y "centrado" y derrepente sacas tu niño, cuando tu oreja se pone verde, ¡te da los mejores momentos!

Un beso señorita