domingo, 2 de marzo de 2008

El Señor Jeremías Peces

Si alguna vez habéis leído cuentos de Beatrix Potter, ése es uno d ellos: El Señor Jeremías Peces, una rana, vaya xD



Y es q esta entrada q avisé anteayer va d mis dos nuevas mascotas... o más bien ex-mascotas; como ya sabéis, nos las regalaron en Navidad a mi novio y a mí, pero m las kedé yo... x no saber decir "no".

El caso es q el Tritón Yrr se murió a las 2 semanas xq no comía nada, a pesar d q los grillitos le psaban x delant d sus narics, y luego le salió una manxa blanca en la cabeza :'( Me dio muuuuuuuxa pena.

La q ha aguantado hasta el final ha sido Benir, la ranita, a la q más bien la he llamado "ranopli". Cuand se acabaron los grillos, compré gusanos d la miel pq m daban mens asco, pero los muy cabritos mordisqueaban los agujeros q había d respiraderos en la tapa d la tarrina en la q estaban, y se escapaban!! Y aunq yo les puse otra tapa más, seguían escapándose...... y el hexo d ver 5 ó 6 gusanos paseándose x mi mesa como si nada, fue el colmo d los colmos... así q m puse a buscar un nuevo hogar para la ranita, pq cn ella estaba muy a gusto, pero no cn su alimento.

Llamé al zoo y a Faunia, pero no m la cogían, y yo estaba desesperada xq no kería revenderla, ni dársela a cualkier mindundi, ni exarla en una xarca (ya sabéis q si pones en libertad a una especie foránea, puedes armar un problema muy serio para con las especies autóctonas). Pero descubrí una asociación d adopción d animales de la Comunidad de Madrid, y tras estar llamando sin éxito durant una semana entera, x fin m cogieron el teléfono, y como caída del cielo, m pasaron cn una xica q kería la ranita. Es una asociación q llevan, d forma totalmnt voluntaria, estudiantes de veterinaria de la Universidad Complutense, y fíjate tú: mejor candidata no pude encontrar!!!!!!!! Encima se está especializando en animales exóticos, y dice q en su casa tiene un caxarro dnd cría insectos... así q mi ranita va a estar bien alimentada xDDD

El caso es q hicims el traspaso este viernes pasado, y m dio muuuuuuuxa pena tb, xq a la ranita yo la había cogido muxo cariño... aunq akí m kedan reminiscencias de los puñeteros gusanos, pq resulta q hace poco m encontré 2 capullos hexos en el texo, y tuve q hacer malabarismos pa kitarlos, aunq luego la rana dio wena cuenta d ellos xD y aún así, ha habido algunos q escaparon d mi vista, y consiguieron transformarse, y m han estado saliend polillitas x la habitación............................................................ (espero q no salgan más!!!!).



Pero weno, lo bonito d todo esto es q he encontrado un nuevo hogar para mi ranita, y weno, además. Echaré d mens su croar x las noxes (era como un ladrido lejano... precioso!).

Siempre será mi ranopli.

Llevo varios días intentand poner fotos y un vídeo d ella, pero la mierda d web no m deja... así q a ver si algún eón d estos lo consigo...

3 comentarios:

Avellaneda dijo...

Snif... entregar a los hijos en adopción tiene que ser muy duro... lo siento mucho, pero debes pensar que esa chica siempre le podrá dar mejor educación alimenticia!!!
un beso guapa

S.Grazalema dijo...

jajajajajaja, ya ves; cnmigo poca variedad iba a tener...

x cierto, hoy m he encontrado otra polillita...

besitos!

Chris dijo...

Creo que lo único que he visto (o por lo menos no me suena haber leido nada de ella) es el conejo Perico o algo así. Y de esto hace ya unos años.

Bueno, como ya te dije, mejor que este con alguien que la pueda curar cuando se ponga enfermita *-*

Manda a tus tortus de exploradoras por casa. Misión: encontrar los capullos de las polillas xDDD

feliz semana