lunes, 24 de marzo de 2008

HaBiBi

Habibiiiiiiiiiiiiiiiiiiiis, q significa amigos en árabe!!!!!! qué bien m lo he pasado *-*

tngo fotos pa parar un tren, jajajajajajaja, incluidas dsd el avión. La 1ª es un volcán q había en mitad del Mare Nostrum, la 2ª es Abú Simbel, la 3ª el obelisco inacabado la 4ª el templo d Kom Ombo, y la 5ª el templo d Edfu.
En 1º lugar, gracias x acordart d mis esferas, Yuneeeee, jajajajajajaja, y yo tb vi y usé un teclado extrañísimo, pq en cada tecla había tb símbolos árabes, pero no se m ocurrió hacerle foto, jo!

Weno, empezamos??

día 14:

aeropuerto 6 horazas, pq nos cambiaron el vuelo..... y llegada a Asuán; nos llevaron al barco en el q haríams el crucero x el Nilo, cenamos y a sobar pq........ a las 2.15 d la madrugada nos levantaban pa coger un bus y hacer nuestra 1ª excursión!!!!!!

día 15:

Abú Simbel, un templo hipermegareketegrande q mandó construir Ramsés II "el grande". Sin palabras d lo increíble q es. Después vimos la presa d Asuán y el obelisco inacabado, q los antiguos egipcios dejaron a medias pq le salió una grieta. Después fuimos a comer al barco y al cabo d un rato, visitamos otro templo (Kom Ombo) dedicado a Seth, el dios cocodrilo. Luego cenita y a dormir.

día 16:

a las 5.30 en pie para visitar el templo d Edfu, el mejor conservado d todo Egipto, gracias a q estuvo enterrado bajo la arena del desierto durante muuuuuuuuuuxos años. ¡Maravilloso! Montamos en calesa (coche d caballos) y al barco, navegando x el Nilo hasta Esna, dnd paramos para q nos abrieran una esclusa pq ahí el río cambia d nivel. Visitams el bazar d Esna y el resto del día estuvims en el barco trankilitos, y x la noxe, hicims fiesta d chilabas cn toda la tripulación.

día 17:

a las 5.15 fuera d la cama. Habíams llegado a Luxor, y visitamos su templo cn la avenida d las esfinges (3 km.!!!!!!!). Después cruzams a la otra orilla del río y fuims al Valle de los Reyes, dnd entrams en 3 tumbas: la d Ramsés I, III Y IX. Todo Ramseses. La d Tutanhkamon no, pq dijeron q no merecía la pena, ya q era la más peke d todas y había q pagar a parte. En algunas tumbas había arkeólogos trabajando.

Después vimos el templo de la reina Hatsepshut, q usurpó el trono a su hijo Tutmosis III, y éste, cuando su madre murió, se dedicó a destrozar lo q ella había estado construyendo.

Luego vims los colosos d Menhon, colosísimos!! todo ello a 36 grados....

Xla tarde vims l templo d Karnak, una fábrica d papiros, cenita y al aeropuerto pa ir a El cAIRO.

día 18:

salida del hotel a las 8 d la mañana para ir a ver....... LAS PIRÁMIDES Y LA ESFINGE D GIZA!!!!!!! Increíbles; no hay palabras para describirlas.M metí en la 2ª pirámide y madre mía! no apta para claustrofóbicos! Después visitams una fábrica d esencias, y d ahí a comer en un restaurante típico.Luego visitmos Menfis, dnd se encuentra una estatua gigante d Ramsés II, y a la pirámide escalonada, la 1ª d la historia. Vuelta al hotel no sin antes estar metidos en pleno atasco de El Cairo.

día 19:a las 8.15 nos fuimos a ver el museo de El Cairo, dnd se encuentran, entre otras cosas, la paleta del rey Narmer, la estatua del escriba sentado, el primer fresco d la historia y tooooooooodo el tesoro de Tutanhkamon, además d una sala d momias dnd entré y vi al famoso Ramsés II y a Hatsepshut. Ahí tienes q exar un día entero, pq es increíble.Después fuimos a visitar una mezkita d alabastro, dnd el guía nos habló del islam pero muy subjetivamnt... y dnd olía mogollón a pies, puest q nos teníams q descalzar xDD ahí visitams una joyería, y a comer en un barco, Alsaraya. Luego fuimos al famoso bazar Al- Jalili (así lo escribo yo), dnd un egipcio jovencito m tocó el culo, afortunadamnt d manera discreta, pq no mola muxo, la verdad. Y dnd tienes q poner a prueba tus dotes d regateo.Vuelta al hotel, y a hacerme mi tatuaje d Henna.

día 20:día d x libre, pq nosotras no fuimos a Alejandría. Visitams varias mezkitas hasta q se nos salieron x las orejas, y volvims a Jal el jalili a ver un bar q dicen q es muy famoso: el café d los espejos. Comida en el hotel, descanso, y más visita x El cAIRO.

día 21:maletas preparadas, más visita x El Cairo, y a las 5 d la tarde pa el aeropuerto. 2 horas d retaso, una d las cuales la pasamos dentro del avión sin movernos, pero guay.

EL viaje ha sido la relexeeeeeeeeeeee. M ha encantado, volveré, eso seguro!!!!!!!!!
He practicado mogollón el inglés, no sabría decir qué es lo q más m ha gustado, pq todo es impresionante, aunq x emocionant m kedaba cn las pirámides, pq entré ^^
La gente es, en general, muy amable, aunq hay muxa pobreza, y da muxa pena ver incluso niños d 4 añitos vendiéndote cosas, o pidiéndote dinero, caramelos o bolis. Para mí eso ha sido lo peor.
En cuanto al Cairo, es inmenso, cerca d 22 millones d habitantes, cn un tráfico súper intenso, cada uno haciendo lo q le da la gana; los semáforos están d adorno, el claxon es un elemento indispensable en los coxes, puesto q muxos d ellos no tienen retrovisores xDDDDD (NO PARAN DE PITAR, DÍA Y NOXE).
Como cosas curiosas, un día m fui a exar colacao en la lexe, pero m confundía y era canela...... menudo xute...