lunes, 11 de agosto de 2008

Un AñO DeSpUéS

Vergüenza debería darme!!!!!!!!!! Hace poco mi blog cumplió un año, y yo akí, tan pichi, como si nada... Creo q se m puede perdonar cn eso d ayudar a mi prima cn los deberes :P

Un año después, y estand en veranito, releo las entradas del principio d los tiempos y m doy cuenta d q, casualidades, o más bien xq se da en estas fexas, hoy, q he welto d Oliva, son las famosas Perseidas!
M he estado informando, y parece ser q la Luna se "oculta" a eso d las 2.38 d la madrugada en Madrid, y aunq no es la hora del apogeo d la lluvia d estrellas (será a las 4 d la tarde, creo), será el mejor y único momnt d poder ver alguna, xq habrá mens luz. Eso, en esta misma noxe; en la noxe d mañana, la luna se pondrá a las 3.34 horas. Intentaré levantarme a esas horas intempestivas pa ver algo. Hay q mirar hacia el Norte o hacia el Este, q es x dnd está la constelación d Perseo, x dnd pasan, y bien hacia el zénit, es decir, hacia arriba (hacedlo tumbados pa no acabar cn torticolis).

Parece ser q provienen d un cometa llamado Swift-Tuttle, descubierto en 1862. Tarda 135 años en dar una welta entera alrededor del Sol, y lo más cerca q pasó d la Tierra x última vez fue en 1992... así q cuand lo welva a hacer, nosotros no estarems pa verlo... o sí, pero dsd otra "esfera", x así decirlo. Kizá tengams mejor visión para entonces :)

Pues nada, a disfrutar d ellas si las conseguís ver. Yo, dsd luego, haré otro intento!!! Q espero q sea más fructuoso q el del año pasado...

3 comentarios:

Chris dijo...

¡Felicidades! *o*

Espero que esto siga activo por muuuchos años mas. Contando mas anecdotas, mas cronicas de viajes... *-*

Saca fotitos(si puedes)*-* Este año no nos lo perdemos *-*
Yo si para esa hora no puedo dormirme me levantaré a verlo *-*

aaron dijo...

son las 4:36 de la noche, y al menos desde aki desde mi casa no veo nada de nada entre otras xq ahi nubecitas. asiq lo siento mucho hubiera puesto algun video pero no va a poder ser. y un año esto avtivo y yo como un imbecil me di cuenta hace poco, no sabes como lo siento sarita, xq me hubiera gustado hablar sobre muchas cosas escritas aki xq me tocaban de lleno y por mi ceguera no las vi. un abrazo

Avellaneda dijo...

Felicidades señorita! a por un año más!!!