miércoles, 8 de agosto de 2007

Zoe, Zach y Oscura

Weno, como ya dije en la primera entrada, ha llegado el momnt d presentar a mis niñas, osease, mis tortuguitas; o tortugas; o tortugón, en el caso d Zachi, pq es gigante... A este paso no sé dónd las voy a meter... y eso es un serio problema...

La verdad es q, a pesar d lo marranas q son, son mu majas! :D Es un coñazo eso d cambiarlas el agua, huele fatal(una vez un gato se acercó a ellas, y se piró, yo creo q x el pestazo, y eso q las limpio!!!!!!!to2 los días!!!!!), y la comida tampoco es q huela bien, precisamnt... Pero es muy gracioso cuand t miran, o cuand toman el solete cn las patas estiradas pá to2 lados, o cuand se montan unas encima d otras formando una torre tortuguil...; lo q ya no mola es cuand las saco x la cocina mientras las cambio el agua, y tienen la puñetera manía d meterse entre la pared y la nevera; sobre todo Zoe; tiene algo cn los electrodomésticos, las otras 2 pasan más, pero esta.... qué tía; el caso es q sólo cabe si se pone a andar d lado, pero claro, llega un momnt q ya no la alcanzas, y pa sacarla... tela marinera... Y el problema es q saben ir marcha alante, pero no marcha atrás...

Con Zachi casi m cago d miedo cuand la compré, pq era mega enana, y se m metió en ese hueco, y yo no alcanzaba; y tuve q mover la nevera y todo, y pensé q la aplastaba :S qué horror!!! yo creo q eso la traumatizó a ella tb, y x eso pasa d los electrodomésticos... pero lo d Zoe es q es mono!! pq en su primer verano, lo mismo: estábams en Cádiz, la dejé en el tortuguero, y cuand volvimos m dice Alba: dónd tá el bicho?? y búscandola x todas partes, hasta detrás d las patas d las camas (pq era mu xikichu), hasta q miré detrás d la nevera, y ahí estaba la jodía!!! Ayyyyyy, qué apuros...

Además Alba y yo tenemos una teoría; llegamos a ella el pasado verano: para las torugas, dond les entra la cabeza, les entra todo el cuerpo. O eso creen ellas; si hay un huequecito de 3 centímetros y les entra la cabeza, intentan pasar su enorme caparazón; y no, no cuela, aunq ponen empeño poniéndose incluso d lado... pero no siempre les sale bien la jugada.

Weno, cuand encuentre alguna foto d ellas, os las presento; ahora las voy a exar d comer, q ya les toca. Mientras tanto se dan caricias :) Pq esa es otra: creo q Zoe y Oscura son machos, y Zach hembra. Creo q es en función d la forma del caparazón x debajo (lo llaman peto); están todo el día dándose carantoñas; son todo un ejemplo de convivencia!!!!!!!!!!!!!!Muchos deberían aprender d ellas.
Y en cuanto a sus "cositas", alguna vez creo q las he pillado intentand hacer algo... jejejeje; a ver si es verdad, y m dan crías.

Oscura es adoptada, cm digo yo; era d mis primos; weno, y sigue siéndolo, pero es q allí estaba sola, sin sol ni compañía; y cuando la junté con sus "primas", tan contenta, vivaracha como nunca lo había estado! :D

Si m acuerdo d alguna anécdota más, la escribo; mientras tanto, hasta aquí.

1 comentario:

Chris dijo...

Yo tuve una tortuga. Pascual. No sé si era macho o hembra, aunque de todas formas iba a llamarse así.

La pobrecita se fue a un lugar mejor el día de San Juan T.T

Esto y el suicidio de mis cactuses por sobredosis me hacen ver que no soy capaz de cuidar a un ser vivo de poca movilidad. Y lo peor de todo es que ayer, a pesar de saber mi problemilla, mi tía me quiso comprar otro cactus xD

Si algún día vuelvo a tener una tortuga, espero que se haga tan grande como alguna de las tuyas *-* Y así hacemos una quedada para que se conozcan xD

Es posible que le compre una a mi sobrinita cuando sea mas mayor