lunes, 24 de septiembre de 2007

Great Atmosphere!!!!


Esas son las palabras q me vienen a la mente cuando veo esta foto; la había olvidado, y eso q tampoco es de hace tanto; la hice en marzo, en mi viaje a Londres, en la ida. Era increíble la vista. No montaba en avión dsd hacía 10 años, y sólo m kedaba grabada la imagen del mar, q parecía kieto, y del despegue, viendo la ciudad como una maketa.


Pero esto... supera cualkier pensamiento q estés sintiendo en ese momento. Es increíble lo pekeño q t sientes y al mismo tiempo, lo afortunado x poder pertenecer a este inmenso mundo y poder subir ahí, a ocho mil metros de altura y contemplar un cielo al q no llegan las nubes, dond nunca está nublado y sin embargo, dond no podrías estar d ninguna otra forma, sin oxígeno, con un frío tremendo, un pokito más cerca del sol...


Casualidad también fue q en ese momento nos cruzábams con otro avión por akellos lares, jajaja. Lo podéis ver a lo lejos, con la estela q iba dejando tras de sí.



Y no puedo por mens q intentar deducir con esta foto las capas de la atmósfera q tantas veces estudié en secundaria. La verdad es q no sé si d verdad se verán akí, pero con esos azules tan diferentes q se ven, casi se podría decir "aquí acaba esta capa, y empieza esta otra". Sin embargo, aunq parezca mentira, en realidad no habíams salido de la primera capa, la llamada Troposfera, q según he leído puede variar su grosor entre los 8 km en los polos, y los 16 en el ecuador, puesto q estábams en la mitad del hemisferio norte, no tengo ni idea d qué grosor tendrá allí la Troposfera xDD pero será algo intermedio entre los 8 km y los 16, con lo cual concluyo q seguíams en ella; además, tb he leído q en esta capa, a medida q asciendes, la temperatura baja a razón d 1 grado por cada 180 metros d altura. Así q he hexo mis cálculos y, teniendo en cuenta q estábams a unos 8000 metros, y q en Madrid haría uns 15 grados como muxo, la temperatura sería d unos 44 grados... bajo cero! Cómo pa sacar la nariz xDD


La verdad es q creo q estos datos ya no se m van a olvidar en la vida... siempre m vendrá esta hermosa foto a la mente.

7 comentarios:

S.Grazalema dijo...

probad a pinchar sobre la foto, la veréis gigante y ahí sí q se estremece el cuerpo al ver ese cielo y todas las nubes abajo, sin atreverse a subir y tocarte :D

Chris dijo...

No puedo ver la imagen T_T y si le doy a que se ponga en grande se queda a la mitad T_T

Me fiaré de ti *-*

Estoy escuchando la canción que me pasaste ayer *-* ¡Qué genial!

Avellaneda dijo...

Pues si, la foto impresiona y me recuerda el miedo que siento al volar, quizá es por esa impresión de pequeñez.
Cuando he cogido un avión evito pensar que estoy suspendida en el vacío a chorrocientos metros de altura, me veo así, flotando y me pongo de malaaaaaa
Pero ahora cuando vuele voy a pensar en la Troposfera y en esa imágen.
Bss

S.Grazalema dijo...

jajajajaajajajajaja, pensaré en la Troposfera, dice :D :D

Avellaneda dijo...

jeje, y en mis antepasados, en todos y cada uno de ellos... ahí en la troposfera pensaré en todos ellos y en la madre que parió al que inventó los aviones y las alturas
XD

Chris dijo...

El jueves nos acordamos de ti xDDDD En clase de geografía el profesor nos explico lo de la troposfera y el resto de -osferas xDDDDDD

S.Grazalema dijo...

jaaaaaaaaajajajajaja, entonces lo d poner esta foto no fue algo tan simple! fue una señal... jajajajaja. Qué coincidencia!!!!!